martes, 13 de diciembre de 2011

José Bretón ha hecho pública una carta desde prisión

El abogado de José Bretón lee su carta a los medios
Bretón pide más esfuerzos para encontrar a sus hijos y trata de acercarse a la madre. A José Bretón se le ha rebajado el protocolo anti suicidio que lo mantenía casi incomunicado.
En una carta manuscrita leída por su abogado, Bretón reitera su inocencia y hace un llamamiento para unir fuerzas en la búsqueda de sus hijos. El detenido dice que lo importante son los niños y trata de reconciliarse con su exmujer, Ruth Ortiz. Dice que nunca ha arremetido contra ella, ni tiene nada que reprocharle. Entiende, incluso, que se le pueda criticar, aunque apunta a que tan sólo los tontos gastan sus energías en criticar a los demás.
Bretón ingresó e la cárcel el 21 de octubre acusado de detección ilegal de menores y simulación de delito. Después de reiteradas protestas, el juez ha relajado el protocolo anti suicidio que pesaba sobre Bretón. Ya puede dormir ocho horas seguidas, leer prensa, ver televisión y ha disminuido el férreo control que había sobre sus movimientos. La carta de Bretón coincide con la difusión de las fotografías de los menores por parte de Interpol.

FUENTES:

http://www.noticias.com/ninos-desaparecidos-de-cordoba-jose-breton-se-declara-inocente-segun-una-carta-leida-por-s.1480021
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/13/actualidad/1323779998_878363.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario