jueves, 3 de noviembre de 2011

Las autoridades chinas reconocen la denominación del aceite de oliva

El gobierno de China ha reconocido la Denominación de Origen de aceite de oliva de Priego de Córdoba. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto 10+10 suscrito entre las autoridades chinas y la Comisión Europea, que incluye indicaciones geográficas de ambos espacios. Este reconocimiento servirá para la protección recíproca de productos agroalimentarios entre los que se encuentran los aceites de oliva de la denominación de origen de Priego de Córdoba.

  Se está barajando la posibilidad de llevar a cabo acciones de promoción específicas en China por el importante volumen de potenciales clientes con el que cuenta este país.



FUENTES:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/el-gobierno-de-china-reconoce-denominacion-del-aceite_674579.html

Aumenta el número de parados en Córdoba

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo para Córdoba sobre el paro en octubre reflejan un aumento del número de parados, en concreto 1.802 parados más. Esto supone un incremento del 2.15%, un punto menos que la media andaluza. Con este aumento, en la actualidad, en la provincia de Córdoba, hay 85.549 desempleados. En el último año, en Córdoba 4.900 personas se han quedado sin trabajo.

Por sectores, el desempleo ha aumentado especialmente en el sector servicios, construcción, colectivo sin empleo anterior, agricultura e industria. Hay más mujeres que hombres sin trabajo y 12.000 jóvenes no encuentran empleo.

Los sindicatos comentan que, a pesar de las cifras, Córdoba no es la provincia más castigada de la Comunidad, aunque señalan que estos datos son escandalosos; instan a la patronal a crear más puestos de trabajo y a las entidades bancarias a financiar la economía emprendedora, a la que califican como motor del empleo.
 

FUENTES:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/septiembre-deja-1-802-parados-mas-en-cordoba_674674.html

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Unión de Actores premia a dos actores cordobeses


Dos actores cordobeses, el pequeño Manuel Camacho y María Morales, han sido galardonados en la vigésima gala de la Unión de Actores.
  Manuel Ángel Camacho ha obtenido el galardón de Actor Revelanción por su trabajo en la película Entrelobos, del director cordobés Gerardo Olivares. Una de las películas más taquilleras del último año que cuenta la historia del niño Marcos y su relación con la naturaleza, en el Parque Natural de la Sierra Montoro-Cardeña. Por su parte, María Morales, ha recibido el premio a la Actriz Secundaria de teatro por la obra Todos eran mis hijos.     
  Pero los grandes triunfadores de la gala, celebrada ayer en el Teatro Circo Price de Madrid, fueron Javier Bardem y Sonsoles Benedicto por su trabajo en Biutiful y La vida empieza hoy, respectivamente.


Foto de familia de todos los premiados
 
FUENTES:

martes, 1 de noviembre de 2011

El obispo de Córdoba le aclara a Rubalcaba el papel de la Iglesia en la sociedad


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, manifestó ayer que la Iglesia "no es un parásito", "no tiene privilegios" y, por el contrario, después del Estado, "es la principal bienhechora de la sociedad".
  En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández opinó así respecto al anuncio que hizo Rubalcaba de que, si gobierna, va a suprimir los "privilegios" que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia católica, al entender su partido que se trata de una prebenda tributaria "de épocas pasadas y carente de justificación" que, además, se opone al carácter aconfesional del Estado.
  El obispo de Córdoba entiende que estas declaraciones "son una cortina de humo y un mensaje dirigido a un cierto tipo de electorado, pero él bien sabe que no hay tales privilegios" y que, en el caso de la Iglesia, "es muchísimo más lo que aporta que lo que recibe". Señaló la labor que desarrolla Cáritas Diocesana, que ofrece "atención primaria a muchísimas personas, que hoy comen gracias a dicha organización caritativa de la Iglesia". El obispo subrayó también que "al 75% de los enfermos de SIDA los atiende la Iglesia, es decir, que la Iglesia no se desentiende de los que están enfermos".
  En definitiva, Fernández ha insistido en que "desde los aspectos más espirituales hasta los más materiales, pasando por cubrir cualquier necesidad que el hombre tiene, la Iglesia hoy en España es, después del Estado, aunque a éste le corresponde hacerlo y con el dinero de todos los contribuyentes, la primera y principal bienhechora de esta sociedad".

 
FUENTES: