martes, 22 de noviembre de 2011

El Hospital Reina Sofía ha realizado con éxito un trasplante de riñón entre hermanas.

Cirujanos del Reina Sofía,durante la intervención

El afortunado y progresivo descenso de los accidentes de tráfico en jóvenes hace más necesaria que nunca la necesidad de promover y difundir el trasplante de donante vivo.
Se trata de segundo transplante renal de este tipo que se realiza este año en el Reina Sofía. La donante, de 47 años, ya se encuentra de alta en casa, mientras su hermana en breve saldrá del hospital. Más del 95 por ciento de los más de dos mil trasplantes de riñón que se practican en España proceden de donante de cadáver. No es suficiente para evitar una angustiosa lista de espera.
En caso de donación entre vivos,el donante tiene menos riesgos y aumenta el porcentaje de supervivencia del transplantado.


De los algo más de 30 injertos renales de donante vivo llevados a cabo en lo que va de año y hasta el pasado verano, 11 se realizaron en el Hospital Virgen de las Nieves (Granada), siete en el Hospital Regional de Málaga, seis en el Virgen del Rocío (Sevilla), seis en el Puerta del Mar (Cádiz) y uno solo en el Reina Sofía.

FUENTES:
http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1120537/reina/sofia/culmina/con/exito/trasplante/rinon/entre/hermanas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario