Ruth y José Bretón Ortiz, de seis y dos años, desaparecieron el pasado sábado, mientras jugaban en la “Ciudad de los niños”, un parque céntrico de la provincia de Córdoba, según el testimonio del padre, que en ese momento se encontraba a cargo de los niños. El matrimonio que hasta hace dos semanas tenía su lugar de residencia en Huelva, había iniciado recientemente los trámites de separación y el padre se trasladó a vivir a Córdoba, donde viven los abuelos de los pequeños.
La Policía, tras la denuncia, comenzó la búsqueda en las inmediaciones del parque y de la zona del río más próxima al área de la desaparición. También retiraron las grabaciones de las cámaras de seguridad del mismo parque para su visionado.
Por su parte, la familia ha facilitado imágenes de los niños, que han sido difundidas por todos los medios de comunicación, para que la población pueda dar alguna pista sobre su paradero.
El lunes por la mañana la Policía, al no encontrar ninguna prueba, comenzó el registro de la vivienda de los abuelos de los niños en las inmediaciones del polígono Las Quemadillas (Córdoba). Unos huesos hallados entre las cenizas de una hoguera despertaron las sospechas, pero la Comisaría General de Policía Científica concluyó que esos restos no eran humanos.
La Policía Nacional ha suspendido la búsqueda en el río Guadalquivir. Ayer por la tarde la investigación se centró en recrear el viaje que hicieron los dos niños desde que el padre, con el consentimiento de la madre, los recogió en Huelva. Los agentes, a su vez, están rastreando los mensajes que el padre de los menores envió desde su móvil, así como las llamadas que hizo por si estos datos permiten desvelar algo.
Aunque el padre está colaborando en todo momento con los agentes policiales en calidad de denunciante y no de imputado, algunos investigadores han reconocido que, por el momento, es el principal sospechoso pese a que no hay pruebas contra él.
Oficialmente, el caso está en punto muerto, la policía sigue sin tener rastro de los niños, pero les sorprende a los investigadores la frialdad y distanciamiento con que el padre afronta la angustiosa desaparición. Han encontrado “lagunas y contradicciones” en su testimonio y todavía no hay ningún testigo que lo viera en el parque. No se descarta ninguna hipótesis, desde el accidente al secuestro.
Esther Chaves, la portavoz de la familia materna, ha pedido hoy prudencia y que no se acuse a nadie mientras continúan las investigaciones.
FUENTES:
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-suspendida-busqueda-guadalquivir-dos-menores-desaparecidos-cordoba-20111012132345.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario