lunes, 7 de noviembre de 2011

La ministra de Defensa llega a Afganistán para acelerar la repatriación del cadáver del sargento

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha trasladado sus condolencias a la esposa del militar fallecido hoy en Afganistán en una conversación telefónica poco antes de que partiera su vuelo hacia la base española en ese país. Chacón ha expresado su pésame también a dos cuñados del sargento fallecido natural de Córdoba, y a la hermana de éste, también miembro de las Fuerzas Armadas. La ministra, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández, ha partido esta noche desde la base aérea de Torrejón hacia Afganistán para acelerar la repatriación del cadáver y conocer de primera mano lo sucedido. También el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en nombre del Gobierno andaluz, ha trasladado "su más sincero pésame y sus condolencias" a la familia.
  El sargento cordobés de 35 años formaba parte de un Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que instruye al Ejército Nacional Afgano (ANA) en las tareas de despliegue de los militares afganos en la provincia de Badghis.
  La ministra de Defensa ha explicado que el ataque se produjo "a las cuatro de la tarde" hora afgana y fue "un disparo desde la lejanía pero limpio". Alcanzó al militar "justo donde no le cubría el chaleco". Según Chacón, el sargento estaba "perfectamente pertrechado, equipado" con el "equipo reglamentario".




FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario